miércoles, 4 de enero de 2012

Muertes en el grunge. Muerte # 4: Hoon

Shannon Hoon

Nombre: Shannon Hoon
Nacimiento: 26 de septiembre 1967
Muerte: 21 de octubre 1995 (28 años)
Banda: Blind Melon

Shannon Hoon, al igual que los casos mencionados anteriormente, era el vocalista de su banda, Blind Melon. Quienes produjeron dos álbumes de estudio en su presencia y, tras su muerte, se lanzó el tercero, que lleva el nombre de su hija (Nico, nacida sólo unas semanas antes de la muerte de su padre).
    Hoon fue encontrado muerto el 21 de octubre de 1995 por sus compañeros, en el autobús de la agrupación, tras una sobredosis de cocaína. Ese mismo día, tocarían en Nueva Orleans, concierto obviamente cancelado debido a la muerte del cantante. Cuando lo buscaban para hacer la prueba de sonido, creyendo que estaba dormido, se percataron de que en realidad estaba muerto y por eso no había salido.
    Se dice que había algunos conflictos entre la banda, debido a la adicción de Hoon, y existían algunas dudas sobre su futuro. Al parecer, Hoon deseaba realmente dejar las drogas, pero su adicción era ya tan grave que le fue imposible hacerlo; es lamentable cuando algo así sucede, el deseo por dejarla no siempre es suficiente y termina en lo peor. 


Blind Melon
      Como en los otros casos, Bilnd Melon se desintegró al perder a su vocalista. Años más tarde, en 2006, se anunció un reencuentro de la banda, con la novedad de tener como vocalista ahora a Travis Warren.
Debo decir, y creo que en esto muchos estamos de acuerdo, que Blind Melon no será nunca lo mismo sin Shannon Hoon, su personalidad, su entrega en la música y su gran talento son inigualables. Verdaderamente es una lástima que las drogas hayan terminado con él, como lo han hecho con muchos.


Tumba de SHoon/fragmento de Change


 
I Wonder - Blind Melon
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario